miércoles, 20 de febrero de 2013

Tutorial: cómo hacer una rosa de fimo

Esta es la primera vez que hago un tutorial paso a paso. He intentado hacer fotos del proceso mientras trabajaba, lo cual implica que estaba pendiente de la rosa y de la cámara, y el resultado han sido algunas fotos borrosas y desencuadradas... Pero bueno, es el primero, no iba a salir perfecto. Así que como a pesar de todo se entiende, aquí os lo dejo, para que os animéis a hacer una rosa con fimo.
Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son los siguientes:
  • Rodillo
  • Cuchilla
  • Fimo 




Preparamos la arcilla para trabajar con ella, amasándola con el rodillo hasta que esté blanda y suave. Después hacemos un churro con ella.


Cortamos el churro en rodajas más o menos iguales, no hace falta que seamos muy exactos, los pétalos de las rosas no son perfectos.


Hacemos bolitas con las rodajas de fimo y las aplastamos. Intentamos dejar las láminas lo más finas posible, sin que lleguen a romperse o rajarse, para que la rosa tenga un aspecto más delicado. Para hacer el pétalo central enrollamos la lámina sobre sí misma, hasta formar un tubo.


Colocamos el segundo pétalo rodeando el central, pero sin llegar a cubrirlo por completo. Repetimos este proceso tantas veces como queramos, hasta que la rosa tenga el tamaño deseado.

Si queremos que los bordes de los pétalos queden más finos hay una variante. En lugar de aplastarlo con los dedos buscamos una esponja y un plástico, colocamos el pétalo encima y con una herramienta en forma de bola presionamos el borde suavemente. Esta técnica se usa mucho para hacer las flores que decoran los pasteles y cupcakes, pero también funciona con el fimo.



Una vez tenemos la rosa del tamaño que nos gusta o que necesitamos, cortamos el sobrante, dejando la base plana para poder pegarla donde queramos.



¡Ya esta! No tiene más misterio, una vez le cogemos el truco es de lo más sencillo. De la misma manera podemos hacer diferentes tamaños, y utilizarlas para crear anillos, colgantes, pendientes... 


...¡o adornos para cupcakes en miniatura!


11 comentarios:

  1. Que bonita la última foto Isabel!! Por dios que delicia! un tutorial fantástico, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Tengo pendiente subir un montón de pastelitos, pero nunca estoy conforme con las fotos que les hago, es difícil captar los detalles de algo tan pequeño...

      Eliminar
  2. Delicado y dulce, como todos tus trabajos.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo ^.^

    Hace tiempo que quiero ponerle florecillas a mis camafeos ;p

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te sea útil! Un beso

      Eliminar
    2. Que bonita te ha quedado! Una maravilla!! Es perfecta para mis collares!!! Me encanta tu blog!!

      Un saludo

      http://cocoatutoriales.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Muchas gracias Laura! Me alegro mucho de que te guste mi blog. Me doy una vuelta por el tuyo. Un beso!

      Eliminar
  4. Me han encantado las rosas moradas pequeñitas :D :D eres una artista! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. He usado tu tutorial y me ha quedado un rosa de rechupete. La he puesto en mi blog con un enlace aquí, espero que no te moleste. Yo no sé si me hubiera animado a coger el fimo si no hubiera releido todos tus tutoriales jajaja gracias por ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso por tu blog a ver esa rosa!! Claro que no me molesta, todo lo contrario, me hace muchísima ilusión que uséis mis tutoriales. No sabes cómo me animan este tipo de comentarios, y ver que poco a poco hay quien se anima a darle una oportunidad al fimo :D

      Eliminar
  6. Que rosas mas bonitas, me encanta, nunca he trabajado con este material y visto tu tutorial voy a ver que me sale, preciosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...